Tras la disminución de riesgo de contagio de COVID-19 para Michoacán en el semáforo federal, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que valorarán la apertura del resto de establecimientos no esenciales que aún se encuentran cerrados.
Ante las afectaciones económicas que han sufrido prácticamente todos los sectores, señaló que sostendrán diversos acercamientos con los propietarios de los diversos giros y el viernes estarían en condición de tomar una definición.
“Estamos valorando a todos y yo creo que el fin de semana ya podríamos dar una información. Vamos a platicar con todos los negocios y vamos a ir aperturando poco a poco. Seguramente alguno de todos podemos aperturarlo. Pero en este momento no tengo una información precisa, el viernes estaríamos en condición de definir”.
Morón Orozco precisó que analizarán la viabilidad de abrir o no todos los sectores cerrados: gimnasios, bares, centros nocturnos y antros, pero aclaró que “no es posible relajarnos, vengo de la Ciudad de México y las medidas son extremas, pero aquí en Morelia no estamos tan bien, ayer hubo 24 casos, hay rebrotes que llegan a preocuparnos”.