Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova defendió la designación de Suwany Peña Reyes, esposa del diputado local, Juan Pablo Celis Silva, como magistrada Anticorrupción, y aseguró que el procedimiento cumplió con lo que establecía la convocatoria.
Al sostener que las magistraturas pasan por un proceso de revisión de expedientes, exámenes y un dictamen de la Comisión de Justicia que luego se somete al pleno, dijo que “todos los ciudadanos que cumplen los requisitos tienen derecho a participar”.
Luego de que quienes compitieron con ella en la terna tenían entre 10 y 15 años de experiencia en el Poder Judicial, mientras que la hoy magistrada tenía dos años de proyectista, el perredista reconoció que la nueva magistrada tuvo una breve participación en el ámbito judicial, pero evitó calificar si su experiencia era suficiente en relación con sus competidoras.
Asimismo, rechazó que su bancada utilice la tribuna del Congreso para cuestionar la designación, al argumentar que el PRD ha impulsado causas en favor de las mujeres y no se debe descalificar a una persona por su relación marital.
“Conozco su trabajo por supuesto que creemos que a ninguna mujer se le puede dejar de lado solo por ser o tener una relación marital con alguien ¿qué elemento valoró más que supere su paso por el proceso judicial? pues conoce el proceso, es una abogada que ha estado presente, que ha tenido cargos de la administración pública conoce los procesos administrativos por supuesto, su honorabilidad también esas cosas son muy importantes para alguien que tiene que llegar a ser magistrado o magistrado”, concluyó.