Defiende Morena desincorporación de bienes; “no somos incongruentes”: Jesús Mora

El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González defendió el proceso de desincorporación de 38 predios estatales impulsado por el Gobierno de Michoacán, al asegurar que no se trata de privatización, sino de una medida para darles un uso público y social.

Ante las críticas y señalamientos de incongruencia, el líder partidista sostuvo que esta acción busca transformar bienes en desuso en infraestructura y servicios para la ciudadanía.

“Desincorporación no significa venta. Es cambiar el régimen fiscal del bien para poder transferirlo o regularizarlo con fines de utilidad pública”, afirmó.

Detalló que entre los destinos de estos predios se encuentran espacios como unidades médicas, casas de cultura, museos e incluso la regularización de inmuebles a favor de municipios y del propio Congreso del Estado.

Mora González también rechazó las comparaciones con administraciones anteriores, al asegurar que el contexto actual es distinto y está sustentado en la transparencia.

“Nosotros estamos convencidos y no dudamos de que esto es en beneficio de los michoacanos y las michoacanas y se llevará en los términos de total transparencia”, señaló.

Finalmente, insistió en que cualquier acusación debe estar respaldada con pruebas y no en versiones sin sustento, al reiterar que el proceso será público y sujeto a revisión dentro del Congreso local.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...