Morelia, Mich.- Tras la polémica generada por la diputada local, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, quien llamó a “conocidos” para invitarlos a registrarse para la elección judicial, según trascendió en un audio que se dio a conocer a nivel nacional, el líder morenista, Jesús Mora González, señaló que no “son el Santo Oficio, peritos y criminólogos”, pero sostuvo no hay un ilícito que perseguir.
El dirigente defendió a la legisladora, que por un lado alude se trata de un audio manipulado por la inteligencia artificial y en otra reconoce que sí es su voz, pero editada.
“En el audio que circuló a nivel nacional podemos escuchar que está invitando a que participen, a que se registren, no escucho en el audio que esté apoyando personalmente algún candidato candidata registrada. Además de ello hay filtros que blindan todo este proceso, hay comités de evaluación muy rigurosos por parte de los poderes de la unión, en donde difícilmente habrá incidencia o injerencia de cualquier ciudadano“, dijo.
En este contexto rechazó la intervención de partidos políticos o gobiernos emanados de Morena, al exponer que no habrá palomazos o dedazo, por lo que está garantizado que no habrá interferencia en este proceso.
También aseguró que estos señalamientos tienen un móvil político, ya que el hecho de que se democratice un poder como el Judicial tiene muy molestos a “quienes ostentaban grandes privilegios y quienes durante muchos años estuvieron enquistados ahí”, por lo que adelantó que los ataques serán constantes.