domingo, 28
de abril 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Déficit de recaudación superior a los 20 mil mdp por ‘outsourcing’

Ante la entrada en vigor de las reformas a la Legislación laboral, el socio de la ANEFAC, alertó que existe el temor de que un elevado número de personas, puedan quedarse sin empleo.

Con el propósito de brindar calidad laboral a la clase trabajadora de México y evitar los abusos y violencia de sus derechos, así como la evasión en el reparto de utilidades e impuestos por parte de empresarios, el pasado 24 de abril fue publicada la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, a través de la cual, se anunció la eliminación de esta figura, lo que conlleva implicaciones fiscales y laborales.


El socio de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) en Michoacán, Erick Iván Virrueta Zepeda, informó que se calcula que 4.3 millones de trabajadores en México están en este esquema de subcontratación y que al año se suman más de 200 mil empleados, por lo que se estimó que hay un déficit de recaudación tributaria mayor a los 20 mil millones de pesos por cada ejercicio fiscal.


Destacó que dichas reglas, lejos de prohibir o eliminar la subcontratación, regulan, registran y controlan de mejor forma en este nuevo esquema, tanto en lo fiscal y laboral.


“Anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que 4.3 millones de trabajadores se encontraban bajo este esquema y que al año se sumaban más de 200 mil trabajadores a este propio esquema y que el déficit en tema de recaudación para SAT era mayor a los 20 mil mdp por cada ejercicio fiscal, lejos de prohibir la subcontratación en materia laboral, se regula, se registra y se controla de mejor forma este esquema”.


Ante la entrada en vigor de las reformas a la Legislación laboral, el socio de la ANEFAC, alertó sin precisar cifras, que existe el temor de que un elevado número de personas puedan quedarse sin empleo, debido a que el patrón no pueda soportar a toda su plantilla laboral bajo la nueva figura.


“Si hay un temor fundado en el sentido de que puedan ser despedidos de forma arbitraria bastantes trabajadores a efecto de que el patrón no pueda soportar el golpe mediático que es el regresar a los trabajadores bajo el esquema de tenerlos directamente el, entonces si se tiene el temor fundado sin tener con exactitud las cifras”.


Por su parte, el presidente de la ANEFAC en Michoacán, Javier Olmedo Castillo advirtió que dicha reforma contra la subcontratación laboral no se alcanza a controlar los abusos e irregularidades de empresas hacia los trabajadores, ya que
está más centrada en la fiscalización de las empresas para lograr una mayor recaudación federal que la intención de proteger al trabajador.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...