A las deficiencias del sistema de cómputo que heredaron y la pandemia que obligó a cerrar al menos una oficina de Finanzas, atribuyó el subsecretario de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez la problemática que han enfrentado los contribuyentes para cumplir con el reemplacamiento vehicular.
En entrevista, explicó que se ha pedido a los trabajadores de gobierno que den buen trato a los ciudadanos “como lo que son, contribuyentes cumplidos que vienen a entregar los dineros para sufragar el gasto público”.
Sin embargo, justificó las dificultades en la capacidad instalada con la que cuentan.
Ante el cierre de al menos 3 módulos de Finanzas en Morelia, el subsecretario señaló que se platicó con el sindicato de Trabajadores y “esos fueron los acuerdos que se tuvieron”.
No obstante, afirmó que a partir del lunes 31 de enero, todos los módulos de Morelia operarán, salvo el localizado en localizado en la Terminal de Autobuses, que tuvo que cerrarse ante el alto riesgo de contagio de COVID.
Pese a las reiteradas quejas por las fallas en el sistema de pago en línea , Juárez Álvarez, aseguró que “funciona y funciona bien”, de tal manera que calculó que cualquier persona puede realizar el trámite por esta vía en un aproximado de 15 minutos, ya sea de manera personal o mediante un familiar o amigo que le apoye.
Informó que cada incidente puede reportarse vía telefónica al 070, con opción 1 y 2, para que se tome nota, además de atenderlos de manera directa, al asegurar que cualquier pago que se haga de manera errónea se revisará y corregirá.
Sobre las dificultades para pagar en ventanilla en Bancomer que algunos contribuyentes expusieron el personal de Capuchinas, aseguró que se encontraba habilitado para realizarlo únicamente en línea.
Sin embargo, explicó que este miércoles por la noche se tuvo un acercamiento con la institución bancaria para que se pueda recibir en ventanilla y este jueves pueda realizarse en ventanilla tanto Banamex como Bancomer.