Con un llamado a no menospreciar el trabajo de los abogados públicos, el Instituto de la Defensoría de Oficio del gobierno de Michoacán celebró por adelantado el Día estatal reservado a estos profesionistas el 5 de marzo, como un reconocimiento a su labor, al considerarlos garantía de una defensa adecuada para los ciudadanos que lo requieren, gracias a sus conocimientos y habilidades.
El director del Instituto, Felipe Morales Correa aseguró que pese a que enfrentan algunas limitaciones, sus litigantes están debidamente capacitados para enfrentar los retos actuales.
De acuerdo a Morales Correa, en el Instituto laboran 150 defensores públicos que atienden cada mes alrededor de 300 casos, pese a que durante los últimos 3 gobiernos estatales no han recibido un incremento salarial y sus ingresos se mantienen en 17 mil pesos al mes.
El Instituto tiene un presupuesto anual de 12 millones de pesos, por lo que buscan tener un incremento de recursos que gestiona la Secretaría de Gobierno, para poder mejorar las condiciones del edificio en el que se atiende a la ciudadanía.