Sin que se haya definido todavía quien ocupará la coordinación del grupo parlamentario del PAN en la LXXVI Legislatura de Michoacán, el diputado local electo, José Antonio Salas Valencia anticipó que se mantendrá como el único diputado de mayoría relativa opositor, ya que defenderá los ideales de su partido pese a que tuvo invitaciones para irse a otras fuerzas políticas, entre ellas Morena.
No descartó el riesgo de que todas sus iniciativas sean bloqueadas, pero aseguró que los panistas no van a obstruir a otros grupos parlamentarios.
Salas Valencia aseguró que ha tenido invitaciones de Morena, aunque no precisó cuál sería el motivo, salvo realizar trabajo conjunto.
En el caso de la Reforma Judicial, Salas Valencia afirmó que ya está listo para votarla en contra, en caso de que no sea aprobada este viernes por la actual Legislatura.
El grupo parlamentario del PAN está integrado por 4 diputados: Uno de Mayoría Relativa que corresponde a Los Reyes, con José Antonio Salas Valencia y 3 plurinominales: Ana Vanessa Caratachea Sánchez, Alfonso Janitzio Chávez Hernández y Teresita de Jesús Herrera Maldonado, a quien la dirigencia de Acción Nacional perfila como coordinadora del grupo.