miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Gobernador establece uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán

El uso del cubrebocas será obligatorio a partir de este 16 de abril en todo el estado de Michoacán, con el fin de frenar los contagios de COVID-19, así lo determinó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy en Michoacán damos un paso más en las medidas de protección de carácter sanitario para toda la población haciendo énfasis en la población más vulnerable ante la pandemia generada por el llamado COVID-19, luego de demostrarse en otros países el uso exitoso del cubrebocas como un auxiliar en la protección y mitigación del contagio del coronavirus les anuncio, que a partir de hoy se establece su uso obligatorio en todo el estado”

El mandatario estatal especificó que toda persona que salga a las calles, usen el transporte público o trabajen empresas que realizan actividades autorizadas, deberán cumplir con esta medida avalada por los expertos y las autoridades de salud de Michoacán.

Además, enfatizó que esta medida no debe representar un gasto extra para la ciudadanía, por lo que llamó a los michoacanos a no comprar mascarillas profesionales con el fin de no agotar los insumos que pueden ayudar al personal médico.

“Esta medida no debe de significar gastos extras ni ningún esfuerzo fuera del alcance para la población en general. Hago un llamado para que no se compren mascarillas profesionales, destinadas para el personal médico.”

En conjunto a esta medida, Aureoles Conejo agregó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) elaborarán cubrebocas caseros con el fin de apoyar a las zonas vulnerables del estado y evitar la contaminación de estos materiales desechables.

“Les informo que apoyarán en la elaboración de cubrebocas las costureras del estado y toda la red de Centros del Instituto de Capacitación, del ICATMI, para cubrir todas las zonas más necesitadas del estado”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

DIF Morelia denuncia a DIF estatal y a SSP por esposar a menores de albergue

Este 23 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia presentó tres denuncias ante instancias estatales por la...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez se reúne con estudiantes universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un diálogo con universitarios, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...