miércoles, 28
de febrero 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Gobernador establece uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán

El uso del cubrebocas será obligatorio a partir de este 16 de abril en todo el estado de Michoacán, con el fin de frenar los contagios de COVID-19, así lo determinó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy en Michoacán damos un paso más en las medidas de protección de carácter sanitario para toda la población haciendo énfasis en la población más vulnerable ante la pandemia generada por el llamado COVID-19, luego de demostrarse en otros países el uso exitoso del cubrebocas como un auxiliar en la protección y mitigación del contagio del coronavirus les anuncio, que a partir de hoy se establece su uso obligatorio en todo el estado”

El mandatario estatal especificó que toda persona que salga a las calles, usen el transporte público o trabajen empresas que realizan actividades autorizadas, deberán cumplir con esta medida avalada por los expertos y las autoridades de salud de Michoacán.

Además, enfatizó que esta medida no debe representar un gasto extra para la ciudadanía, por lo que llamó a los michoacanos a no comprar mascarillas profesionales con el fin de no agotar los insumos que pueden ayudar al personal médico.

“Esta medida no debe de significar gastos extras ni ningún esfuerzo fuera del alcance para la población en general. Hago un llamado para que no se compren mascarillas profesionales, destinadas para el personal médico.”

En conjunto a esta medida, Aureoles Conejo agregó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) elaborarán cubrebocas caseros con el fin de apoyar a las zonas vulnerables del estado y evitar la contaminación de estos materiales desechables.

“Les informo que apoyarán en la elaboración de cubrebocas las costureras del estado y toda la red de Centros del Instituto de Capacitación, del ICATMI, para cubrir todas las zonas más necesitadas del estado”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...