sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Decretan medidas para atender contingencia por coronavirus

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes por la noche el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el acuerdo mediante el cual la Secretaría de Salud Federal determina una serie de medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica.

  • Se informa que los adultos mayores de 65 años o más, personas con riesgo a desarrollar una enfermedad grave o que estén en riesgo de morir a causa de ella, deben evitar asistir el trabajo y tendrán el beneficio de gozar de su salario y demás prestaciones. Entre los grupos vulnerables se considera a las mujeres embarazadas o en lactancia, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes obesidad, insuficiencia hepática, enfermedad cardíaca o aquellas donde se afecte al sistema inmunológico.

 

  • Suspender temporalmente las actividades escolares en todos los niveles, hasta el 17 de abril del 2020, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

 

  • Deberán laborar las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, es decir, empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.

 

  • Suspender temporalmente y hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas.

 

  • Cumplir las medidas preventivas de higiene para mitigar y controlar los riesgos para la salud por la epidemia, como la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...