Morelia, Mich.- No solo en Sinaloa o Guerrero, también en Michoacán “se cuecen habas” afirmó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI al señalar que está el caso Cotija, que se ha denunciado y el gobierno sistemáticamente ha ignorado, así como Morelia dónde se tienen elementos para señalar que se está cobrando cuota y la autoridad ha sido omisa.
El líder priista enfatizó que hay “cuentas alegres del gobernador” al decir que han disminuido los homicidios, cuando la percepción dista mucho de la realidad, ya que no se ha dado con los responsables del asesinato de la alcaldesa de Cotija ni ha podido asumir funciones el nuevo edil, sumado a lo que ocurre en Morelia.
“Si para eso quieren que regrese el alcalde pues mejor que no regrese porque para terminar así es mejor no desempeñar el cargo para el que uno fue electo, hay una evidente despreocupación del gobierno y están más preocupados en sí rindió protesta o no, si la firma es falsa o no, que en dar con el paradero de los que impiden que desempeñe su cargo, o dar con el paradero de los que asesinaron y secuestraron a la presidenta municipal de Cotija”, argumentó.
El líder del tricolor en Michoacán indicó que Morelia es un claro ejemplo de que los homicidios no han disminuido, y señaló que en lo que va del este mes ya van 10 asesinados, uno de ellos un empresario respetado y querido por la sociedad moreliana, sumado al homicidio de una joven cuyo padre había sido asesinado en enero.
Indicó que así como en Cotija les “valió madre”, no hicieron nada en el caso de estos dos homicidios para dar con los responsables, además de que hay elementos para establecer que hay cobro de piso en la capital del estado.
Finalmente condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, unos días después de solicitar apoyo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, luego del homicidio del secretario del mismo Ayuntamiento; lo que sucede, dijo, es una muestra clara del otro México que nadie se atreve hablar y que hay un fracaso rotundo de las políticas de gobiernos que no están haciendo su trabajo.
Invitó al Gobierno Federal a que investigue a la gobernadora de Guerrero, para exigir tome cartas en el asunto y atienda la situación que se vive en el país y Michoacán.