El equipo femenil de Atlético Morelia-Universidad Michoacana debutó con el pie derecho en la Liga TDP, al imponerse 2-0 a Lobos ULMX, en la cancha del Estadio Universitario, que lució pletórico para el primer juego de las nicolaitas en el profesionalismo.
Las universitarias mostraron sus intenciones de buscar la victoria desde los primeros minutos del encuentro y el gol no tardó en llegar, pues apenas a los 5 minutos Adriana Ramírez escribió su nombre en la historia, al convertirse en la primera anotadora del equipo femenil de la máxima casa de estudios en la Liga TDP.
Con el marcador a favor y el impulso de la tribuna, la oncena local se asentó de mejor manera sobre el terreno de juego, pero la contingencia no acompañó a las dirigidas por Francisco Farfán, que se tuvieron que conformar con irse al descanso con la mínima ventaja.



Para la segunda mitad, la escuadra celayense obligada por el marcador buscó adelantar líneas, pero sin lograr incomodar a la cancerbero nicolaita. Atlético Morelia-Universidad Michoacana por su parte siguió generando oportunidades en ofensiva, pero sin poder capitalizar el 2-0.
Fue hasta la recta final del encuentro, cuando con un certero cabezazo, Evelyn Yépez logró marcar el definitivo 2-0 y asegurar los primeros tres puntos de la temporada para las nicolaitas, que tuvieron un debut redondo.
Atlético Morelia-UMSNH buscará su segunda victoria de la campaña, el próximo viernes cuando visiten a Halcones, actual subcampeón de la categoría.