Transparencia y rendición de cuentas en los recursos públicos que gasta el gobierno de Michoacán en la contratación de artistas y grupos que se presentan como parte del Festival Michoacán de Origen (FMO), llamó la candidata al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes, al hacer eco en la demanda de diversos sectores para que se retome la Expo Feria Michoacán, que se realizó hasta la administración pasada.
Afirmó que el gasto en conciertos de artistas internacionales no es barato, por lo que pidió más a la administración estatal a utilizar esos recursos en rehabilitar un lugar para hacer una Expo Feria como se hacía antes y regresar al “origen”.
“Todos los gobiernos estamos obligados en el ámbito que sea, todo aquel que ejerce recurso público está obligado a ser transparente, a decir en qué se gasta, ahí tenemos a nuestras leyes muy claras, que cada peso que tu recibes como institución debes decir en qué te lo gastaste, ahí tiene que ser transparente en el manejo de los recursos. “
Recordó que la Expo Feria era un concepto “más de apoyo” y punto de venta a sectores económicos como los artesanos y ganaderos.
“Hacer un llamado al gobierno del estado a regresar al origen, que le permita a los artesanos tener estos espacios que pueden ellos desarrollar y tener ellos un punto de partido en la producción y en la venta de los productos”.