Ninguna de las Oficinas de Rentas de Morelia laboró este viernes. Lo que causó la indignación entre los contribuyentes que acudían a realizar sus trámites, ya que en todos los módulos se encontraron con la puerta cerrada.
En el módulo de la avenida Lázaro Cárdenas #1016 los trabajadores se fueron de vacaciones del 17 al 28 de enero. En otras instalaciones, ubicadas en la misma avenida, los operadores cerraron por “causas de fuerza mayor”.

La receptoría de rentas ubicada en el Centro de Convenciones también está de vacaciones y regresará hasta el 31 de enero.
Los módulos establecidos en Finanzas y Capuchinas suspendieron servicio por una manifestación de los sindicalizados independientes del Colegio de Bachilleres, mientras que las oficinas establecidas en la Central Camionera sólo había un papel que informaba “no hay servicio”, sin especificar cuándo regresaban.
Una de las personas afectadas fue Jorge Sandoval Rojas, quien perdió un día laboral por asistir a pagar sus placas con descuento.
“Se la pasan en la radio dando lata, que van a rebajar el no sé cuántos por ciento, pero no están atendiendo. Fíjate, ahorita vengo del Acueducto, hay gente de más, pero hay maestros que están haciendo un mitin y quieren que la gente vaya y quiten a los maestros para que abran”
A las 9 de la mañana Jesús Herrera recorrió el módulo de la Central, Acueducto y de la Lázaro Cárdenas, en todos, estaba cerrado.

“Pasé a tránsito y que no estaban laborando. Pasé a la Central y que les dieron el día porque se tenían que vacunar y aquí en Lázaro estaba cerrado por otras cuestiones”
Elizabeth Montero reclamó la falta de empatía de las autoridades al no avisar que todas sus oficinas estarán cerradas.
“Nos quitan mucho tiempo porque tenemos que trabajar y pues apenas tenemos tiempo para hacer el trámite y nos encontramos con todo esto. Mi trabajo es de horarios rotativos, no tengo tiempo de estar viniendo. Es decepcionante lo que estamos viviendo”