Con gran fervor, miles de fieles acudieron al Santuario Guadalupano de la capital michoacana este domingo, para venerar a la morenita del Tepeyac, al cumplirse este 12 de diciembre 490 años de su aparición al indio Juan Diego.

Desde el inicio de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como “San Diego”, devotos caminaron vestidos a la usanza indígena, otros con ayuda de sus familiares o solos, hicieron su mayor esfuerzo para llegar de rodillas hasta el altar de la Virgen de Guadalupe.

La fecha fue recordada en una celebración solemne que encabezó el sacerdote y encargado del Templo de San Diego, Jorge Aguilar, quien resaltó el esfuerzo que muchos mexicanos hacen para acudir al santuario de la morenita de Tepeyac y agradecerle los milagros concedidos.

“Lleva ya 490 años ya va a cumplir 500 años de su presencia en México su presencia ha traído mucha conversión, yo nomás pienso en todos los ciclistas, en toda la gente que va de las comunidades, de las parroquias, que duran días, semanas, se van de pie descalzos a ver a la santísima Virgen de Guadalupe en México y cuando pasan por bajo de ella sienten un rayo de luz, una presencia agradable”.
Niños, jóvenes y adultos, acudieron al recinto religioso para entregarle flores, como agradecimiento a los favores recibidos, lo que el sacerdote Jorge Aguilar, calificó como una manera de los creyentes de no dejar pasar desapercibida esta fecha.
“Un día tan importante como este, no puede pasar desapercibido para ningún mexicano y ninguno que conozca parte de la historia de la santísima Virgen de Guadalupe, que para los mexicanos es algo especial”.