De manera privada, se llevan a cabo los servicios funerarios de los restos de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, en la Capilla de Velación del Sagrado Corazón de Jesús de su tierra natal.
La familia de la alcaldesa que fue asesinada la noche de este lunes, pidió a los medios de comunicación no grabar ninguna imagen de la familia, dolientes y amigos que acuden al funeral.

Sin revelar mayores detalles de la misa y la sepultura del cuerpo que es velado en el pueblo, los hijos de la alcaldesa pidieron respeto a su duelo, y señalaron que no darán ninguna declaración, ni permitirán grabar ninguna imagen de estos momentos que enfrentan, por lo que reiteraron que el último adiós a la presidenta municipal será en privado.
En Cotija elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal, mantienen vigilada la ciudad, donde también se observa algunos elementos del Ejército Mexicano.

Las calles y plaza principal del pueblo se encuentran solas; pobladores que también se negaron a dar entrevistas por temor a represalias, reconocieron que se respira la zozobra y miedo, lo que ha originado que se replieguen a sus casas.