sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

De manera paulatina, restaurantes reinician operación en Morelia

A pesar de que la pandemia de COVID-19, se encuentra en el punto más alto de contagios, restauranteros de la capital michoacana han comenzado a reiniciar sus actividades. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANRAC), Alejandro Hernández Torres, refirió que hasta el momento, únicamente está permitida la operación de negocios de preparación de alimentos.

Entre los primeros en operar fueron los establecimientos de los portales del centro de histórico.

 “Ya hay una permisibilidad por parte del Ayuntamiento para operar negocios de preparación de alimentos, hasta las 8 de la noche y aplicando los protocolos sanitarios”.

Entre los protocolos sanitarios que se tienen que implementar de manera obligatoria, destacan guardar la sana distancia de 1.5 metros, el gel antibacterial, cubrebocas, y no se permite un aforo mayor del 50 por ciento.

Alejandro Hernández explicó que ahora la situación que deben enfrentar los restaurantes es que es muy poca la demanda, por lo que no han visto reflejado aún un aumento en sus ventas, ya que será necesario que la ciudadanía vaya recuperando la confianza a salir de sus casas.

 “La realidad que ahora también nos encontramos es que no hay mucha demanda, no hay clientes, no es tan conveniente en algunos casos tener abierto todavía, necesitamos recuperar la confianza de los comensales”

Representantes del sector restaurantero aseguraron que recientemente se reunieron con autoridades del Ayuntamiento, quienes les indicaron que no tienen la prohibición de abrir y atender de manera directa, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...