Con un avance fluido, este jueves arrancó la jornada de vacunación de refuerzo anti Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Morelia.
En la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, los jóvenes desde temprana hora, incluso hubo quienes pernoctaron para ser los primeros en recibir el biológico Astra Zeneca.
Iván Correa, quien arribó a las 8 de la mañana, consideró que pese a que la fila rodeaba el Venustiano, en esta ocasión fue mucho más ágil la vacunación, ya que una vez que se abrieron las puertas del módulo, el avance fue fluido, a diferencia de las jornadas pasadas, donde las filas llagaron hasta rodear la Facultad de Veterinaria o más.
Sin embargo, horas después de arrancar con la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en este centro deportivo, alrededor de las 11 de la mañana, la fila se redujo considerablemente, por lo que a decir de los morelianos, estuvo mejor la organización y se evitaron pasar horas de espera bajo el sol.
Juan Pablo López Gaytán, atribuyó la rapidez de la inmunización a la apertura de 4 módulos y con ello, se evitaron las kilométricas filas, además de que así, se garantizó que haya más probabilidades de que los jóvenes alcancen a vacunarse el día que asisten y no tener que volver a regresar en días posteriores.
Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo la jornada de vacunación en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, el Estadio Morelos, Ciudad Universitaria y el Colegio de Morelia, mientras que la inmunización continuará el sábado 12 de marzo en sólo 3 módulos: el Venustiano, el Estadio Morelos y CU.