Con un llamado a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervenga en el problema, el director de la Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, Juan Manuel Mateo García, institución particular que presta servicio educativo a 168 menores de edad, así como el representante legal de la escuela José Luis Vargas Villalobos, consideraron que de la 4T han recibido el peor embate en 47 años.
Vargas Villalobos lamentó que cuando esperaban que incluso se les asignara recursos para continuar su labor, simplemente se actuó en contra del proyecto educativo.
De igual forma, el director de la Secundaria Popular llamó a la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que hasta el momento “no los ha quierido atender”.
Anunció que el próximo lunes 8 de enero retomarán sus actividades de manera normal y estarán en espera de los requerimientos judiciales para dar respuesta.
Los representantes de la Secundaria Popular, explicaron que apelarán ante otra instancia la diligencia que desahogó la juez y reiteraron que la propia UMSNH reconoce a la secundaria y no al patronato como poseedores del inmueble, por lo que esperarán a que se resuelvan los amparos en proceso.
El abogado José Luis Vargas Villalobos, aclaró que el director nunca se ostentó como representante del patronato de Padres de Familia, ya que no se le permitió defenderse y más bien se ha insistido en que la sentencia es contra un patronato que ya no existe y no contra la institución educativa.