Morelia, Mich.- En medio del contexto internacional marcado por las denuncias de genocidio contra Palestina y los llamados de diversos sectores para romper relaciones con Israel, el diputado federal por el Distrito 10, David Cortés Mendoza, aclaró que la reunión que sostuvo con empresarios israelíes no tuvo un carácter político ni representó un posicionamiento sobre el conflicto, sino que fue un espacio para conocer tecnologías y estrategias en materia de seguridad.
“Primero quiero expresar mi solidaridad con el pueblo palestino. Siempre estaré a favor del respeto a los derechos humanos y en contra de cualquier acto de violencia o genocidio. La reunión no fue política, fue un espacio para conocer herramientas tecnológicas que podrían ayudar a mejorar la seguridad de los municipios y del país”, afirmó.
El legislador detalló que los empresarios presentaron innovaciones como sistemas de wifi de alta potencia, ya utilizados en Estados Unidos y en algunos municipios de México, así como tecnologías de protección de datos, drones y equipos de seguridad.
Asimismo, subrayó que no fue el único encuentro, pues los empresarios también sostuvieron reuniones con el Gobierno Michoacán, donde expusieron parte de estas propuestas en materia de seguridad.
Al ser cuestionado sobre las críticas por sostener un encuentro con representantes de Israel en este contexto internacional, Cortés Mendoza reiteró que su interés se limita al terreno técnico:
“Me gusta aprender y escuchar, tanto lo bueno como lo malo. Fue una plática de conocimiento y no implica apoyo a lo que está ocurriendo en Medio Oriente. Para mí lo más importante es buscar soluciones que fortalezcan la seguridad de las familias michoacanas y mexicanas”, puntualizó.
Finalmente, sostuvo que su compromiso es con la paz y los derechos humanos, y que cualquier acercamiento con empresarios o especialistas será únicamente con el objetivo de explorar herramientas que puedan mejorar la seguridad en el país.