martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Dar permiso a trabajadores igual a comulgar 100 años: Presidente

Empresarios que den permiso a sus trabajadores con goce de suelo y prestaciones durante la contingencia por el COVID-19 “es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años”, señaló este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al realizar gira de trabajo por San Luis Río Colorado, en Sonora.

Informó que ante la gravedad de la situación que enfrenta el país, servidores públicos federales han dejado sus actividades y solamente se han quedado quienes realizan una función indispensable como la seguridad pública y la salud.

“Para que los empresarios ayuden, les den permiso a sus trabajadores con goce de suelo y con prestaciones, que eso es como ir a la Iglesia y confesar y comulgar 100 años. Ese es el amor al prójimo”.

El Ejecutivo federal, aseguró que su gobierno actúa de manera responsable, ya que a diferencia de sus antecesores, toma decisiones de acuerdo a lo que opinan médicos y científicos, no en los políticos.

López Obrador, aseguró que su administración está preparada para atender la contingencia sanitaria, ya que el combate a la corrupción le ha permitido capitalizarse y hacer frente a la adversidad.

Ejemplificó con el ahorro del gasto que ejercía la oficina de la Presidencia antes de su llegada. Precisó que en 2018 se ejercieron 3 mil 600 millones de pesos y su gobierno dejó de gastar cerca del 75%, al destinar poco más de 800 millones el año pasado, además de que ya no debe afectarse el erario con la contratación de los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial que antes cuidaban al mandatario federal.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...