Empresarios que den permiso a sus trabajadores con goce de suelo y prestaciones durante la contingencia por el COVID-19 “es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años”, señaló este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al realizar gira de trabajo por San Luis Río Colorado, en Sonora.
Informó que ante la gravedad de la situación que enfrenta el país, servidores públicos federales han dejado sus actividades y solamente se han quedado quienes realizan una función indispensable como la seguridad pública y la salud.
“Para que los empresarios ayuden, les den permiso a sus trabajadores con goce de suelo y con prestaciones, que eso es como ir a la Iglesia y confesar y comulgar 100 años. Ese es el amor al prójimo”.
El Ejecutivo federal, aseguró que su gobierno actúa de manera responsable, ya que a diferencia de sus antecesores, toma decisiones de acuerdo a lo que opinan médicos y científicos, no en los políticos.
López Obrador, aseguró que su administración está preparada para atender la contingencia sanitaria, ya que el combate a la corrupción le ha permitido capitalizarse y hacer frente a la adversidad.
Ejemplificó con el ahorro del gasto que ejercía la oficina de la Presidencia antes de su llegada. Precisó que en 2018 se ejercieron 3 mil 600 millones de pesos y su gobierno dejó de gastar cerca del 75%, al destinar poco más de 800 millones el año pasado, además de que ya no debe afectarse el erario con la contratación de los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial que antes cuidaban al mandatario federal.