Con un monto de poco más de 2 millones 200 mil pesos de donaciones, la campaña “Dar de Corazón” impulsada por el Banco de Alimentos, dependencias de gobierno y cámaras empresariales, logró beneficiar a 105 mil personas en 16 municipios, con cenas navideñas y roscas de reyes.
En conferencia de prensa, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, detalló que en total se entregaron mil cenas navideñas que beneficiaron a 5 mil personas y 20 mil roscas para 100 mil habitantes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que ante la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, esta campaña además sirvió para mantener y crear empleos, tanto permanentes como temporales, ya que se beneficiaron 38 panaderías con la elaboración de roscas.
En este sentido, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) en Michoacán, Oliverio Cruz, indicó que con esta campaña se pudieron mantener 4 mil plazas laborales en el sector, debido a la elaboración de 20 mil roscas.
“La satisfacción de saber que 20 mil roscas fueron entregadas, 100 mil personas pudieron comer una rosca, mil familias también pudieron tener una cena de navidad y todo eso gracias a la contribución de la sociedad y de los valores pequeños que hicieron la diferencia y a las empresas e instituciones que se sumaron”.