Aunque la renovación de la dirigencia estatal del PRI es hasta el 2026, la diputada local por el tricolor, Daniela de los Santos Torres, alzó la mano para dirigir al partido, al señalar que depende de que el líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, se retire de este cargo ahora que asumirá la diputación plurinominal.
Manifestó que el líder debe considerar su permanencia al frente del PRI en Michoacán. “Es una decisión que él tiene que valorar de acuerdo a lo que ha sucedido en el pasado y pues sí queremos que el partido realmente se unifique, se fortalezca, habría que valorarlo y que lo valorara él porque estatutariamente tiene hasta el 2026”, añadió.
A decir de la diputada local se necesitan resultados diferentes con acciones diferentes, pero parece indicar que seguirá igual y no se busca hacer cambios de fondo. Informó que se necesita replantear estos temas y tomar en cuenta que quienes no están contentos de cómo se ha conducido el partido y también generar consensos al interior.
Expresó que se necesita unificar y buscar los cuadros que tienen cierta fuerza y algunas posiciones, pero sostuvo que una dirigencia que llegó y sacudió a todo el mundo, en donde hubo descontento desde el inicio, ya que solamente se considera a un equipo no ayuda, para en nada a que se tenga un partido equilibrado.
Sostuvo que es una priista muy agradecida con su partido y que decidió ir sola con el PRI, sabiendo que la situación no era tan sencilla, al exponer que sí le gustaría en un punto dirigir el partido y se observa cómo alguien que puede generar encuentros al interior del Revolucionario Institucional. “Si me gustaría en un punto dirigir el partido, el tema es que se quiera hacer a un lado de la dirigencia”, añadió.
Reiteró que Guillermo Valencia ahora es diputado local y debe valorar hacer un cambio en el partido, “sé que hay un respaldo de muchos compañeros que me apoyan, no lo descartaría”.