La diputada Daniela de los Santos Torres, destacó la importancia histórica de la creación del Centro de Atención y Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
En la tribuna legislativa, señaló que este Centro representa un antes y un después en la procuración de justicia para la niñez y adolescencia del estado.
Destacó que la iniciativa fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, incluyendo UNICEF, el Poder Judicial, el DIF Estatal y la Fiscalía del Estado, así como el trabajo conjunto de diversas comisiones del Congreso.
El propósito principal de este Centro es brindar un espacio donde las niñas, niños y adolescentes puedan formalizar sus denuncias de abuso, violencia o cualquier tipo de riesgo en que se encuentren, recibirán atención por parte de las diferentes autoridades y poderes en un mismo lugar, especialmente acondicionado, y serán atendidos por personal especializado en niñez y adolescencia.
La legisladora destacó la importancia de asignar presupuesto para la construcción de este Centro, subrayando que el primer derecho de las niñas, niños y adolescentes es la prioridad que tienen frente a otras necesidades presupuestales de la sociedad.