Al menos el 70% de la red carretera en Michoacán se encuentra dañada, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, quien reconoció que para su reparación se requieren al menos 11 mil millones de pesos.

El líder de la construcción en el estado, detalló que las afectaciones como derrumbes, socavones y grietas en caminos se deben también a la última temporada de lluvias.
“Yo creo que está dañada la red carretera estatal en un 70%, cualquier camino requieren de una conservación periódica y rutinaria, entonces cada año se tiene que aplicarle recursos para la corrección de esos caminos pero lamentablemente llega las temporadas de lluvias y te las sigue dañando. Primero se debe de dar una inversión mucho mayor para rescatar la mayor parte de la red carretera, estamos hablando de 11 mil mdp para ello”.
Aseguró que los trabajos de reparación y construcción se han visto afectados por los recortes presupuestales estatales y la falta de recursos federales.