Al menos 150 trabajadores del sector educativo ha sido dados de baja por ausencias, e incumplimiento a la noma, entre otras razones, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
Por ello, la funcionaria rechazó que la rectoría de la educación esté en manos de los profesores o sindicatos, y no en el Estado, ya que a 18 meses de la presente administración, se ha implementado un nuevo proceso para acabar con la opacidad.
Prueba de ello dijo, que el 99% de los trabajadores cobran por tarjeta, que el ciclo escolar va ininterrumpido, la distribución de más de 650 millones de pesos entregados en materiales e infraestructura, 5 mil maestros jubilados atendidos por el ISSSTE y la entrega de plazas de manera transparente.
Asimismo refirió que cerca de 30 de los 150 profesores dados de baja, de manera irregular llevaron a cabo cambios de centros de trabajo sin el correspondiente trámite ante la dependencia, por lo que trabajarán la implementación de la norma y
regularizar las condiciones del sector.
En este sentido, la titular de la SEE agregó que para buscar evitar la afectación a las actividades educativas por conflictos gremiales o internos en las escuelas, se creará un centro de mediación de conflictos.
Sin especificar la fecha de este proyecto, Gabriela Molina explicó que estará enfocado en la atención de los problemas generados a corto plazo, para reducir la posibilidad de que las inconformidades escalen y se traduzcan en paros, suspensiones o tomas de instalaciones.