La toma de las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Campus Morelia cumplió 100 días por parte de la Asamblea Estudiantil y de Docentes quienes exigen el cumplimiento de tres demandas, entre ellas, el pago de 500 mil pesos.
Los profesores universitarios de asignatura señalaron que solo han recibido negativas de la dirección para atender su problemática lo que ha postergado su lucha.
“El paro de labores ha cumplido 100 días desde que decenas de docentes de asignaturas decidimos organizarnos como asamblea general. Desde 9 el abril se dió a conocer el pliego petitorio de 23 puntos, en general hemos recibido una serie de negativas lo cual ha retrasado el paro”
Los voceros, que decidieron no proporcionar sus nombres, detallaron que de 25 peticiones, ahora solo exigen el pago de quincenas completas, estabilidad laboral para 400 profesores de asignatura y una representación oficial dependiente de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
“Los tres puntos principales establecidos por la asamblea de profesores como posibilidad del levantamiento del paro de labores que hemos sostenido es la solución de pagos y adeudos pendientes”
Sin embargo, señalaron que al estar a punto de llegar a un acuerdo, el consejo técnico y la representante de la ENES desconoció todo avance y tomó una postura “represiva” al hacerlos responsables de cualquier daño de las instalaciones mediante comunicados.