La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, desconoció los motivos por lo que no fue invitada la capital michoacana a la reunión de funcionarios federales y estatales para anunciar la inversión de 103 millones de pesos para apoyar a los sectores culturales de Michoacán.
Señaló que, independientemente de la invitación, tener una ciudad segura o insegura afecta o beneficia a todos independientemente del color, por lo que descartó que de su parte existe un tema político de por medio.
“Yo creo que la paz es un tema que nos importa a todos independientemente del color y tener una ciudad segura o insegura es un tema que nos beneficia o nos afecta a todos independientemente del color, espero que no sea así y de mi parte no es así”
Chávez Alcaráz afirmó que esperarán la convocatoria por parte de las instancias para sumarse al trabajo de pacificación en el estado mediante programas que han dado resultados en la capital, como el programa de coros y orquestas, así como la asociación con artistas para acercar la cultura a la niñez moreliana.
“Nosotros estamos a la espera de la convocatoria por parte de las instancias. En este momento no se nos ha dado a conocer ninguna estrategia en la que podamos participar como municipio. Sin embargo, Morelia está trabajando desde hace muchos años con la pacificación a través del arte y la cultura desde el programa de coros y orquetas”
Este 14 de enero arribó a Michoacán la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza para anunciar una inversión de 103 millones para beneficiar agrupaciones musicales comunitarias; creadores locales, circuitos y festivales; proyectos artísticos comunitarios e infraestructura; el patrimonio, la memoria y la identidad de nuestro Estado; y el fomento al libro y la lectura.


