Esta semana culminó el trabajo de limpieza y desazolve de los ríos Grande y Chiquito de la capital michoacana, de donde se extrajeron 136 camiones de 14 metros cúbicos llenos de lirio y basura que obstaculizaban la fluidez del agua.
El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que fueron 5 puntos los atendidos como el dren Barajas y Arroyo de tierras; así como el Río Grande en su cruce con Tres Puentes, avenida Michoacán y Siervo de la Nación.
Con estos trabajos, expuso que se disminuye la posibilidad de inundaciones en la ciudad, además de ganar tiempo para iniciar el próximo año sin contratiempos la limpieza en los márgenes de los Ríos Grande y Chiquito.
“Prácticamente ya acabamos las acciones en el Río Grande, trabajamos 15 días donde destapamos 5 drenes. En ellos sacamos 136 camiones de 14 metros3 de lirio, basura. Los trabajos que desarrollamos fueron en Tres Puentes, Dren Barajas, Arroyo de Tierras, cruce con avenida Michoacán con Río grande, lo que permitió que en las últimas lluvias no hubiera inundaciones en zonas bajas”
El funcionario manifestó que las condiciones de estos cauces se encontraban en calidad “deplorable” y negó que se les haya dado atención por la pasada administración.