Luego del asesinato del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez en abril pasado, la alcaldesa, Rosa Elia Milán Pintor, consideró que actualmente el municipio está seguro.
En entrevista, precisó que lo anterior se debe a que actualmente se llevan a cabo operativos en materia de seguridad en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, aunque causen molestia e inquietud en la población, por la revisión de vehículos y motos, que ha sido el principal “modus operandi” de los delincuentes.
“Ahorita Cuitzeo está seguro, que sí nos ha costado la inconformidad del ciudadano por los operativos que se llevan a cabo, pero son operativos que nos han dado resultados para que siga habiendo esa tranquilidad en Cuitzeo”.
Tras haber sido víctima de amenazas como candidata y de que su esposo, José Marcelino Pérez, fue asesinado en un atentado en su contra, la alcaldesa señaló que como funcionaria municipal no ha recibido ningún tipo de intimidación.
En lo que respecta al huachicol o robo de hidrocarburos, reiteró que el lugar se encuentra seguro también en esa materia.