Alrededor de 5 millones de pesos destina el Congreso de Michoacán para organizar las sesiones solemnes fuera del recinto legislativo y en específico cuando se realizan en otros municipios, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal, luego de que el pleno autorizó se realice la entrega del tercer informe de gobierno en el Estadio Morelos.
En entrevista, señaló que esto implica un gasto fuerte, ya que debe trasladarse a todo el personal de apoyo, seguridad y logística, como cuando se desarrolla en su sede, localizada en avenida Madero.

“De cualquier forma cuando se realiza una sesión solemne en otro municipio es un gasto fuerte, pero ahora así lo solicitaron, ya fue aprobado por el pleno y ahora toca a la próxima Legislatura. Alrededor de 5 millones de pesos, se tiene que mover todo el personal, seguridad, protocolo, todo lo que conlleva”.
Sin embargo, la legisladora panista aclaró que el gasto ya corresponderá a los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura local, quienes asumirán funciones el 15 de septiembre próximo.
No obstante, previó que no sea necesario la fabricación de una réplica de la mesa directiva y de las partes centrales del pleno legislativo, que se utiliza en las sesiones que se realizan en Ario, Apatzingán o Zitácuaro.
“Normalmente la que se lleva a Ario de Rosales es lo que se trasladaría al Estadio. Ya le corresponderá a la próxima Legislatura ver cuánto gasto hace”.
Pantoja Abascal rechazó dar su opinión sobre el hecho de que la entrega se realice en el Estadio Morelos, al señalar que el gobierno lo quiso hacer así “y se respeta”.