domingo, 28
de abril 2024
27.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Cuatro colonias de Morelia registran el mayor número de ataques a mujeres

Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal señalara que al menos cuatro colonias de la capital michoacana presentan altos niveles de violencia en contra de las mujeres, la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca señaló que será donde se focalizará este apoyo en 2024.

La funcionaria municipal explicó que fueron al menos mil mujeres encuestadas en las colonias Eduardo Ruíz, Ignacio López Rayón, Lomas de la Maestranza y Villas del Pedregal, que son consideradas como focos rojos en dicho tema.

Indicó que los tres factores que se tomaron en cuenta por la dependencia nacional en dichas colonias fueron violencia en el espacio comunitario, familiar y relación de pareja, mismos que señaló, concuerdan con las violencias que han señalado enfrentar al momento de ser atendidas en el Immujeris, por lo que reiteró que es fundamental que se presenten acciones puntuales en apoyo de cada una de las morelianas.

Explicó que en la colonia Eduardo Ruíz, la principal problemática que dijeron tener las mujeres fue la violencia en pareja, ya que el 79 por ciento, ha sido empujada; por su parte, en la Ignacio López Rayón la violencia física, ya es alto el índice de mujeres son manoseadas en las calles.

“Estuvimos de manera constante en donde estaban varias dependencias estatales, municipales y federales, en donde se tuvieron 29 mesas de seguimiento, fuimos muy buen trabajo con seguridad pública federal, nos están pasando reportes para que nosotros podamos atender las necesidades que se han presentado en dichos espacios”, dijo.

Además, señaló que en Lomas de la Maestranza, la situación que impera es la violencia del espacio comunitario, ya que al menos el 50 por ciento de las chicas encuestadas, señalaron que trataron de subirlas a un coche; para finalizar en Villas del Pedregal, en la que la problemática es violencia en pareja, ya que el 74 por ciento de las mujeres han sido pellizcadas al menos una vez.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...