Por cuarta ocasión, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) salió a las calles de Morelia para mostrar su desaprobación al gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una caravana de automóviles, que inició su recorrido en el Ramal Camelinas frente a Office Depot Altozano.
La coordinadora de FRENA en la capital, Gloria Estrada Peña indicó que su objetivo es exigir la renuncia del mandatario federal, debido a las malas decisiones de su gobierno.
“Es la cuarta caravana que se hace, el objetivo es el mismo, es pedir la renuncia de López y salimos en auto porque aún está la pandemia y el semáforo rojo lo tienen en naranja, pero sabes que es el rojo. Esto está fuera de control. Y también está fuera de control porque no se han tomado las medidas necesarias”
Estrada Peña indicó que aproximadamente alrededor de 300 autos se unieron al descontento por las malas decisiones presidenciales como retirar el apoyo a niños con cáncer, la eliminación del Seguro Popular, así como las estancias infantiles y los comedores comunitarios. Señaló que en el gobierno del tabasqueño no hay ningún acierto que ayude al avance del país.
“Uno de los principales es quitar el apoyo a niños con cáncer, el quitar el Seguro Popular, el quitar las instancias infantiles y los comedores comunitarios, yo creo que con esos 4 nos damos cuenta hacia dónde nos llevar, por decir, yo quisiera saber una sola cosa que haya hecho bien López, ninguna”
La caravana cruzó por las principales avenidas y calles de la ciudad, buscando concluir en el estacionamiento del planetario para cantar el himno nacional, sin embargo la coordinadora señaló que se les negó el acceso, por lo que concluyó en el Boulevard García de León.