miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Crueldad animal debe tomarse más en serio a nivel legal y social: Patrick LLored

Luego de que recientemente se ha hecho eco en los casos de crueldad animal, la diputada local Daniela de los Santos Torres, hizo énfasis en que tras una lucha, se ha logrado que violentar a un animal sea castigado en Michoacán con hasta 4 años de prisión.

“La realidad es que el maltrato animal ha estado presente en el estado por muchos años, en aquel entonces se quedó con una multa de 500 salarios mínimos y hasta dos años de prisión, pero el año pasado en esta 75 legislatura, a través de la comisión de justicia que formo parte, pudimos reformar el código penal, e incrementar la pena al doble, ya son hasta 4 años de prisión en nuestro estado”.

Sin embargo, Daniela de los Santos, dijo que no sólo se trata de implementar años de prisión, sino de hacer conciencia en la ciudadanía.

Durante la conferencia “La agencia animal, nuevo paradigma de la liberación humana”, el filósofo Patrick LLored, refirió que en la actualidad, en temas legales los animales se encuentran en la categoría de “cosa”, al considerar que en el marco legal hay dos rubros, los humanos y las cosas.

Además, expresó que el maltrato animal no es ajeno a otros tipos de maltrato, como el ecológico o el que viven las mujeres.

“El maltrato animal es nunca separable de otras formas de maltrato, el maltrato ecológico es una vivencia, maltrato hacia las mujeres, es violencia y creo que hay que cambiar la mirada, lo bueno del concepto de Agencia Animal es que no introduce ninguna diferencia, ninguna discriminación entre lo que no es humano y lo que es humano”.

Consideró que hay tantos intereses políticos, que pocas personas atienden el problema de este tipo de maltrato, por lo que se deja de lado que los animales juegan un papel muy importante, ya que sirven para alimentar a los seres humanos y atender problemas de salud.

“Hay que cambiar la mirada sobre esos vivientes, porque esos vivientes nos hacen vivir, los comemos, utilizamos su piel para zapatos, para ropa, etc, los utilizamos en las ciencias, nos permiten curarnos, les debemos todo lo que hace la humanidad y nunca somos capaces de tener esa mirada generosa que consiste en agradecerlos, somos demasiado egoísta”.

Así mismo, Patrick LLored destacó que la crisis ecológica que se vive en el mundo, provoca que cada día sin que lo sepamos, muchos animales salvajes mueran, al precisar que “el 50% de las especies animales salvajes han totalmente desaparecido, por culpa humana en gran parte”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...