El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que este jueves se encontró un cuerpo sin vida en el municipio de Escobedo, Nuevo León dentro de una cisterna, que podría corresponder a la joven Debanhi Escobar.
En la “mañanera” de este viernes, informó que el hallazgo se hizo en las instalaciones del motel Nueva Castilla, al interior de una cisterna de 4 metros de profundidad, gracias al llamado de los empleados del inmueble, que alertaron a las autoridades de un olor fétido que se desprendían de ese lugar.
Las autoridades de Nuevo León, rescataron el cuerpo, el cual fue llevado al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley y confirmarán genéticamente si se trata de Debanhi Escobar, pero el subsecretario dio a conocer que se encontró un crucifijo que coincide con el que portaba la joven, además de que la ropa es la misma con la que se le vio por última vez.
El subsecretario de Seguridad, precisó que por el momento, ni el gobierno federal ni Fiscalía General de Nuevo León, han solicitado formalmente ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su ayuda para esclarecer los hechos.