Morelia, Michoacán.- El CrossFit es una práctica deportiva en auge en muchas partes del mundo, sin embargo, aún se encuentra en ciernes en Morelia, declaró Carlos Guzmán, fundador de uno de los cinco gimnasios certificados en la capital michoacana.
“Gimnasios que reconozco, que conozco que hacen CrossFit, o tienen coaches certificados, hay cinco gimnasios, hay muchos más, pero no tengo conocimiento de que hay gente preparada, pero realmente hay muchísimo auge en el CrossFit hoy en día”.
El fundador de Red Box Elite Fitness explicó que el crossfit es una combinación del endurance o ejercicios aeróbicos, “mal llamados” cardiovasculares; la gimnasia o gimnásticos; y el weight ligting, o levantamiento de peso.
Más allá de que existen practicantes de alto rendimiento, con estructuras musculares extraordinarias, añadió, este deporte es muy noble, y su primer objetivo es promover un estilo de vida saludable.
La mensualidad de un gimnasio de CrossFit, en Morelia o en alguno de los 79 que hay en el estado, certificados algunos, otros no, oscila entre los 500 y los 800 pesos, un precio nada caro, defendió, pues es “comparable” con los de otras prácticas deportivas y “demasiado barato” desde el punto de vista de la medicina preventiva.
Por ello, llamó a las personas que buscan iniciar el próximo año con hábitos saludables, a que se acerquen a los gimnasios y, a los dueños de éstos o entrenadores, a que se certifiquen.
“Exactamente, es algo que ya lleva tiempo, pero, sin embargo, va creciendo poco a poco…, pues, invitar a la gente a que se sume más a esto, y que hay gente o hay gimnasios que a lo mejor están ofreciendo este servicio, pero invitarlos también a que lo profesionalicen, que lo hagan de manera integral, para que la gente, más allá de que vaya y que se quede con una mala impresión del CrossFit, pues, lo quiera seguir haciendo de manera más profesional”.