Una crisis económica que pegará fuerte a Michoacán en lo que resta del año, previó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en gira de trabajo por La Piedad, donde explicó que la crisis sanitaria paralizó prácticamente todos los sectores y en consecuencia, cayó la recaudación y se registró una disminución de las participaciones federales.
Aseguró que frente a esta realidad, comenzará el proceso de reactivación económica con diversas obras en todos los municipios.
“La crisis económica nos va a pegar muy fuerte en estos 5 meses y medio que restan del segundo semestre, el gobierno estatal y los ayuntamientos ya lo resentimos; en mayo se redujeron las participaciones en un 31%; en julio 33% y en agosto va andar llegando al 40%, esas es la realidad, la crisis sanitaria paralizó toda las actividades y la recaudación ha ido a la baja”.
Con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, el mandatario puso en marcha la rehabilitación de la red de agua potable en el centro de La Piedad; además firmó convenio con BANOBRAS y autoridades municipales, para el tratamiento de 200 toneladas diarias de basura, que contamina el suelo y el aire.
Señaló que deben respetarse las medidas sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus, ya que prevalece el riesgo, ante la falta de una vacuna.
“Hay que aprender a cuidarnos, porque no se va a acabar pronto esto, esto no se va a acabar hasta que haya una vacuna o una medicina, pero aún con la vacuna está difícil”.