Morelia, Michoacán.- La colección faunística del Zoológico de Morelia crece con la llegada de una cría de tigre de bengala blanco, de 10 meses de edad y 58 kilos.
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, informó que gracias a los zoológicos, esta variante de tigres puede subsistir, pues en el medio silvestre les sería complicado adaptarse por su color, ya que sus presas los verían fácilmente y la obtención de alimento sería sumamente difícil.
Explicó que esta nueva integrante trae consigo un toque único. Su distintiva coloración blanca se debe a una alteración genética, que hace su presencia excepcional en el zoológico, con su naturaleza curiosa y juguetona.
El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila señaló que la llegada de esta tigresa refleja el continuo esfuerzo por contribuir al cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción.
Invitó a los amantes de la vida silvestre y a todos los michoacanos a que conozcan a la nueva habitante del Zoológico de Morelia, ya que a partir de este martes 30 de enero podrá visitarla en su albergue, todos los días de 14:00 a 17:00 horas.