domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

CREFAL abre sus puertas a la comunidad para prevenir adicciones

Pátzcuaro, Michoacán. Como punto de encuentro para prevenir el consumo de adicciones, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) abrió sus puertas con espacios lúdicos y deportivos, y se suma a las actividades de la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, en el marco de la campaña #EstrategiaEnElAula: Prevención de adicciones, Si te Drogas te Dañas, impulsada por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

Con la presencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compartió un mensaje a la comunidad patzcuarense, resaltando la perspectiva humanista y científica orientada a una cultura de paz y no violencias, con igualdad de género inclusiva y con justicia social.

“Desde hace 5 años la profunda transformación de vida pública en nuestro país tiene como principal objetivo el bienestar del pueblo, de manera prioritaria para los menos favorecidos”, apuntó.

Por su parte, el director general del CREFAL, Jaime del Río Salcedo, expresó que la comunidad debe ser el centro de la educación pública para formar a ciudadanas y ciudadanos libres, democráticos, participativos, inclusivos, interculturales, solidarios y fraternos, que combatan la discriminación y la desigualdad.

“No concibo un CREFAL sin la comunidad. No entiendo un CREFAL aislado de Pátzcuaro y las comunidades”, puntualizó.

Asimismo, la estudiante y miembro del club de ajedrez, Iyari López Álvarez, compartió la importancia de las actividades que se realizarán en el CREFAL. Iniciativas que representan una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover un estilo de vida saludable entre la juventud de Pátzcuaro: “Gracias CREFAL por abrir las puertas a los jóvenes y a la educación”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...