El crédito a la palabra que otorgará la Secretaría de Economía podría beneficiar hasta 9.1 millones de personas, que se suman a los 645 mil empresarios que se solidarizaron con sus empleados ante la situación del COVID-19, a quienes a partir de este lunes comenzaron a depositarse los 25 mil pesos que ofertó el gobierno federal.
En la conferencia de prensa de este lunes, autoridades federales informaron que en dicho programa el empleador tendrá que pagar una tasa con interés del 6% por los siguientes 3 años y que lo podrán solicitar aquellas personas que han sido registrados en el Censo del Bienestar.
Recibirán el beneficio quienes estén en el padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de solicitantes. Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica, para después acudir a una sucursal bancaria donde se les otorgará el dinero
Los bancos que apoyarán esta iniciativa serán Azteca, Banorte y Santander, a esto hay que agregar que las sucursales bancarias no cobrarán comisión.
El número telefónico al que hay comunicarse es el 800 639 4264 para solicitar el crédito.