A fin de impulsar y fortalecer al sector y con ello incrementar su producción, distribución y ventas, este jueves se realizó la instalación del Consejo Estatal de las Artesanías.
Al tomar protesta a los integrantes de este consejo, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que pese a que existe mucha producción de artesanías en el Estado, se necesita contar con más espacios para la exhibición y venta de las mismas, por lo que pidió se diseñen proyectos que repercutan en el fortalecimiento de quienes dependen económicamente de esta actividad.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de las Artesanías, se propuso como una de las primeras tareas a los miembros, la integración de un proyecto para complementar en la Ley actual, la incorporación de las regiones y ramas artesanales oficialmente establecidas, para que sea remitida al Congreso del Estado.
Cabe señalar que Michoacán cuenta con 7 regiones artesanales y 15 ramas como la alfarería y cerámica, laudería, cartería, textil, juguete, cerería, madera, maques y lacas, pasta de caña, fibra vegetal, vidrio soplado, talabartería, metalistería y orfebrería.
Durante la primera sesión ordinaria celebrada este jueves, los artesanos reconocieron la buena voluntad de la administración para proteger sus creaciones y buscar mayor exportación de las mismas, asimismo coincidieron en trabajar en conjunto con el recién creado Consejo y sus integrantes.