Para mejorar la economía es fundamental recuperar la seguridad, reconoció el candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que promoverá la creación, desarrollo y consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas, ya que Morelia a diferencia de ciudades como Querétaro y León, quedó rezagada.
En rueda de prensa, presentó su eje de trabajo para la reactivación económica, en donde buscará superar los 32 mil empleos que se lograron durante su administración, otorgar microcréditos para mujeres emprendedoras a través de una institución bancaria, creación de corredores turísticos y detonar la cultura, la construcción de un parque agro-industrial y una mejora regulatoria en trámites y servicios.
“¿Cómo podemos hacer para reactivar y que haya más empresas en nuestro municipio?, sin duda alguna la clave principal es el devolver la seguridad, no puede haber desarrollo económico si no vuelve la calma, no podemos pedir que vengan empresas de otros lugares a instalarse a Morelia si no hay paz y los delitos siguen incrementando, pero también se tiene que promover la creación y desarrollo de las micro y pequeñas empresas en nuestro municipio”.
Aunado a sus propuestas para reactivar la economía, el abanderado del PAN-PRD a la presidencia municipal de Morelia, comprometió exigir a Kansas City su respaldo para una mejora en el paso del tren, que no haya maniobras en horas pico y que las plumas en los tramos viales realmente funcionen, por lo que será una prioridad en su gobierno.
“El tema de sacar el tren de Morelia, es un tema que si no lo hace la federación, ni el estado puede hacerlo, menos el municipio, pero lo que sí, es que le podemos exigir a Kansas, las condiciones para mejorar el paso del tren por la ciudad”.
Finalmente, Martínez Alcázar dejó en claro que sus propuestas serán realizables y no banalidades, además de que no va a implementar ningún programa o acción que no cuente con la aprobación de la ciudadanía.