Desde el 2020 que inició la pandemia del Covid-19 a la fecha, persiste en trabajadores de empresas y organismos, problemas de salud mental como la depresión y un estado de ánimo mermado, así como estrés laboral, por ello, con la finalidad de aportar conocimiento y mejores prácticas, 28 y 29 de septiembre se realizará el Segundo Congreso Internacional de Recursos Humanos, denominado “Mentalidad 2021”.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, detallo que dicho Congreso se realizará en la modalidad 100% virtual, de las 15:00 a 18:00 horas.
Dio a conocer que desde las áreas de Recursos Humanos de las empresas se han implementado esquemas de atención a los trabajadores, aunque refirió, es complicado tener estadísticas sobre el comportamiento de la pandemia en el rendimiento de la plantilla laboral y por consiguiente en la productividad empresarial.
“Surge a raíz del Comité de Recursos Humanos donde nuestros colaboradores de los socios comparten buenas practicas, preocupaciones, ideas para salir adelante de los diferentes retos y que estos años con el tema Covid, no ha sido sencillo con los temas más importantes que tenemos por abordar en todas las actividades, pero en la industria no fue menos cómo abordar la problemática humana”.
Para mayor información sobre el 2do Congreso Internacional de RH, ponencias, precios y registro, puede consultar la página www.aiemac.org.mx