viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

COVID-19 afecta economía de artesanos de San Nicolás de Obispo

En la Tenencia de San Nicolás Obispo de Morelia, la pandemia del COVID-19 ha afectado  la economía de 60 familias que dependen de la manipulación de la piedra para crear molcajetes, ya que las ventas han bajado de manera considerable.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Morelia mantiene la entrega de 300 despensas alimentarias por mes y el próximo registro en la App Haz Barrio, para fomentar el comercio local y la promoción de sus productos, señaló el Jefe de Tenencia, José de Jesús Hernández.

“Ha sido un panorama complicado tanto para los habitantes como los artesanos, ya que en esta contingencia la economía bajó considerablemente y los mismo artesanos se han visto afectados, las personas que dependen de la técnica lapidaria, los ganaderos, se ha mantenido la lucha para no dejar colapsar la economía”

Además, señaló de suma importancia la organización de la Sexta Feria del Molcajete y Arte Campesino de San Nicolás Obispo prevista para el 18 de diciembre, ya que representa una derrama económica importante, por lo que buscarán realizar la feria en todo el pueblo y así evitar la aglomeración de personas.

Las actividades que se prevén en esta feria son concursos de elaboración de salsas, carreras de burros, palo encebado, venta y exposición de artesanías, zona gastronómica, bailes y concursos.

Solamente el año pasado un estimado de 3 mil personas se dieron cita a la edición de esta Feria, dejando una derrama económica de 270 mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...