viernes, 7
de octubre 2022
18.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Cotija permite acceso al municipio sólo a residentes

Tras el inicio de la Fase 3 de la pandemia por el COVID-19 en el país, el ayuntamiento de Cotija determinó restringir la entrada y salida sólo a los residentes del lugar, así como para quienes transporten víveres, insumos, alimentos y combustibles para asegurar el abasto de la población.

El edil Aurelio Santos Contreras, dio a conocer en redes sociales las nuevas medidas que se implementarán en el municipio en apego a las determinaciones federales, con la intención de evitar “tener un municipio lleno de gente contaminada del COVID-19 y no tenemos la capacidad de atenderlos”

La circular firmada por el presidente municipal y el director del centro de Salud, Luis Mendoza Torres, establece que sólo deben abrir los establecimientos con actividades esenciales relacionadas con salud, alimentos, insumos, combustibles y comunicaciones, donde deberán respetar las siguientes disposiciones:

  • Empleados deberán usar en todo momento cubrebocas y lentes, además de evitar contacto físico con los clientes.
  • Sanitizar de manera constante los objetos que los usuarios toquen constantemente como mesas, plumas, mostradores y carritos para transportar compras.
  • Vigilar de manera estricta que se cumpla la sana distancia dentro y fuera del negocio, evitando que haya largas filas, además de limitar el número de personas que ingrese.
  • Los horarios laborales sean continuos, para evitar que los trabajadores tengan que salir e ingresar, con lo que se reducirá el riesgo de contagio a la mitad.

Mendoza Torres, señaló que los negocios que no acaten las disposiciones serán clausurados”

Las autoridades municipales aclararon que los ciudadanos sólo podrán estar en la calle por necesidad de salud o trabajo, de lo contrario, “será apercibido, de ser necesario se le acompañará a su domicilio y en caso de reincidir se le sancionará”.

 

Circular del Ayuntamiento de Cotija:

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Más de 5 mil 200 viviendas con daños por sismos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) informó que, de las 5 mil 26 viviendas que se encuentran contabilizadas con...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...