Tras anunciar este fin de semana que ya inició el operativo “caza mapaches”, el candidato a la reelección como presidente municipal de la capital michoacana por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar calculó que la oposición tendría que gastar mínimo 45 millones de pesos para comprar los votos que lleva arriba.
El edil con licencia consideró que de pagar mil pesos a cada uno de los morelianos con los que suma la ventaja sobre sus opositores de 15 puntos porcentuales, tendrían que comprar el voto de 45 mil ciudadanos, ya que cada punto representa a 3 mil morelianos y morelianas.
Ante este panorama, Martínez Alcázar pidió a la oposición guardar este recurso y mejor gastarlo en aulas o programas sociales para todos los michoacanos a fin de que puedan realmente atender las carencias y necesidades que tienen los ciudadanos y hasta los propios trabajadores del gobierno estatal.
Para finalizar, determinó que ya tienen a un ejército de morelianos que estarán el 2 de junio defendiendo no sólo al interior de las casillas sino al exterior para que no se compren votos y no se generen “triquiñuelas” durante toda la jornada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos de cualquier acto indebido y denunciarlo.
De acuerdo con Martínez Alcázar, en el periodo de campañas del 2021, se detectaron tres casas de compra de voto, mientras que en el actual ya se habrían detectado algunos domicilios, sin dar más detalles al respecto.