El incendio que se registró en los primeros minutos de este martes en el Mercado Revolución o San Juan, se pudo haber dado por un corto circuito, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil precisó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de dar a conocer las causas que originaron el siniestro, sin embargo, comentó que debido al mal estado de las instalaciones eléctricas del espacio municipal, se pudo haber dado dicho incidente.
Señaló que fueron alrededor de 10 locales, los que se vieron afectados por las llamas, sin que hasta el momento se haya calculado el monto económico de los daños, además de que no se presentó ninguna persona afectada.

Comentó que trabajará para apoyar a los oferentes que se vieron afectados, por lo que al igual que los oferentes del Mercado Independencia, se les estarán otorgando recursos para que puedan comprar parte de LA mercancía que perdieron durante el incendio.
“Bueno, lo primero que quiero manifestar es que es un incendio muy probablemente provocado por un corto circuito, la fiscalía está en esa investigación, pero afortunadamente gracias a la intervención de bomberos, protección civil y policía, solamente se vieron afectados 10 locales”, aseguró.

Es de mencionar que en lo que va del año, ya son dos los espacios municipales que sufren un incendio; el primero, se registró el pasado 20 de mayo, cuando se incendió el mercado Independencia.
Más de 140 locales fueron los que se vieron afectados por el incendio en el espacio antes mencionado, los cuales fueron reubicados alrededor de la zona, para que pudieran continuar con sus ventas y generar ingresos.