Tras ser denunciada penalmente por la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza por los delitos de Falsificación o Alteración , Uso Indebido de Documentos y Usurpación de Identidad, la síndica del lugar, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, rechazó haber expedido credenciales del ayuntamiento ilícitas a presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
Entrevistada en el Congreso local, explicó que una de las personas que aparecen en la nota informativa que publicó al respecto el periódico “El Universal”, el pasado 4 de noviembre sí era trabajador del ayuntamiento, pero la alcaldesa lo despidió y ahora asegura que no lo conoce.
La síndica explicó que sí firmó una credencial que tenía como vigencia enero-junio de este año, pero no la elaboró.
Rechazó tener algún contacto con personas que actúan fuera de la ley, pero advirtió estar consciente de que corre peligro, ya que se le involucra con grupos armados.
La funcionaria municipal, aseguró que es mentira que en su caso personal ni en el de los regidores, se hayan ausentado en varias ocasiones de las sesiones de Cabildo, como argumenta la alcaldesa para solicitar la revocación de mandato, al precisar que tienen las actas de Cabildo en la que acreditan su asistencia.