Ricardo Cordero y el navegante michoacano hicieron gala de su experiencia y dominaron la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2022, que se disputó este lunes entre Querétaro y Morelia. Los actuales líderes dominaron la mítica carretera de Mil Cumbres, para adjudicarse su 4ta victoria y acercarse a la defensa de su título.

Bajó una intensa lluvia, la dupla de Cordero y Hernández a bordo de el “malditillo” cruzó el arco de meta ubicado frente a la Catedral de Morelia en primer lugar, superando por 15 segundos a Hilarie y Laura Damiron, quienes finalizaron el día en segundo lugar.

Tras su paso por Mil Cumbres donde solo se disputaron 5 de los 6 tramos cronometrados debido a la lluvia, la edición 35 de la Carrera Panamericana llegó a la mitad de su desarrollo con la dupla Cordero-Hernández en lo más alto de la general, sin embargo, el navegante michoacano no se confía y asegura que la competencia ha sido cerrada.
“Yo no quiero pensar en eso ( el título) los rallys son muy crueles a veces, cuando estás arriba de repente caes, pero los mecánicos están haciendo lo posible por dejarnos un coche al 100% y Ricardo y yo haciendo nuestro trabajo lo mejor posible.”
El recorrido de la carrera de autos antiguos más importante del mundo continúa este martes saliendo de Morelia a las 8 de la mañana, para llegar a Guanajuato en lo que será la quinta etapa, posteriormente llegarán a Zacatecas, para finalizar el próximo jueves en Durango, luego de pasar por el “espinazo del diablo” trayecto que puede marcar el rumbo de esta carrera panamericana.

En la general tras Ricardo Cordero y Marco Hernández aparece la tripulación comandada por el oaxaqueño Emilio Velázquez y Jaime del Palacio, mientras que el tercer sitio es ocupado por los Damiron.